Grafología Coaching Comunicación Organizacional Marco Antonio Chile
Blog,  Coaching,  Comunicación Organizacional

Grafología y el reflejo que va más allá de los actos y palabras

Los análisis de grafología sobre lo que escribes, pueden demostrar tu capacidad de comunicación, responsabilidad, tolerancia, motivación y honestidad.

La escritura, podría decirse que es tu marca personal y describe mucho de ti.
La escritura, podría decirse que es tu marca personal y describe mucho de ti.

Al afrontar una entrevista de trabajo no debes concentrarte solo en las posibles preguntas que te pueden formular, la comunicación no verbal, nuestro nivel de idiomas o nuestra forma de vestir. También debes prestar atención a la grafologíaLo que no decimos con nuestras palabras o no reflejamos con nuestro rostro lo puede indicar claramente nuestra letra. Nuestras cualidades psicológicas quedan al descubierto para los expertos en esta disciplina.

“La grafología pone de manifiesto aspectos del inconsciente del individuo que son inalterables e imposibles de manipular, de ahí su alta fiabilidad”, señala la grafóloga Cristina Borrell.

Tus escritos revelan desde la capacidad de comunicación, nivel de responsabilidad o tolerancia a la presión hasta la motivación y honestidad de la persona. Este sistema puede actuar como un complemento a la hora de encontrar el candidato ideal. Los beneficios para la empresa de selección son notables, ya que ayudan a reducir el tiempo de integración de los “nuevos colaboradores” así como a incrementar la productividad.

Consejos

Si reúnes datos sobre cómo afrontar un examen grafológico, concluirás que lo más importante es ser espontáneo, escribir como uno sabe sea una letra más o menos estética. No hay firmas buenas o malas“todo dependerá de qué competencias se estén buscando”, señala Marcela Milesi, grafóloga y licenciada en Recursos Humanos. De todas formas, otros expertos sostienen que mejorar la letra puede ayudar a ser más proactivos.

La escritura revela algunos factores importantes que muchos pasan por alto y no han aprendido a corregir.
La escritura revela algunos factores importantes que muchos pasan por alto y no han aprendido a corregir.

Lo que sí debemos intentar es respetar los márgenes (entre 2-3 centímetros a los lados, arriba y abajo), evitar las mayúsculas injustificadas (revelan demasiado ego), el círculo sobre la i (señal de comportamiento infantil), y los borrones. Se aconseja tachar en caso de equivocación, eso sí, dejando visible lo que hayas escrito (reconoces tus  errores).

Otros usos de la grafología

La técnica se muestra no solo válida para conocer el potencial de un candidato sino también para evaluar a los alumnos: su desarrollo, sus dificultades de aprendizaje e incluso su agresividad.

Ponemos en el papel todo lo que llevamos dentro tanto consciente como inconscientemente. ¿Podríamos llegar a decir que nuestra forma de escribir, nuestra letra forma parte de nuestra propia marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =